La DO Estepa promueve una jornada sobre biodiversidad y suelos en el olivar

Han participado alumnos del módulo de agropecuaria del IES Ostippo

SER del Campo se ha acercado a la Jornada sobre Biodiversidad y suelos en el olivar que, promovida por la DO Estepa, se ha desarrollado este miércoles en una finca del término municipal de Estepa.

Una actividad que se enmarca en el proyecto Indibio Olivar, para informar, con expertos en la materia, sobre cubiertas vegetales, biodiversidad, prácticas agrícolas sostenibles aplicables al olivar.

Moisés Caballero, secretario de la DO Estepa, ha explicado que han querido orientar esta actividad hacia los alumnos y alumnas del Grado Medio de Producción Agropecuaria del IES Ostippo de Estepa, que está formando a futuros profesionales del sector.

Gema Guzmán, investigadora titular del IFAPA, una de las dos técnicas que han participado en esta jornada, ha puesto en valor proyectos como Indibio Olivar que se ha centrado en la biodiversidad, salud y calidad del suelo y cubiertas vegetales, con el objetivo final de favorecer una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Publicar un comentario