Secretaría

Aquí podréis ver enlaces a cuestiones relacionadas con la Secretaría del Centro.

BECAS GENERALES 2022-2023


Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiantes de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

Junta de Andalucía – Becas y Ayudas

Tu beca en nueve pasos

BECA 6000 2021-2022

Se comunica que el día 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectúa la convocatoria pública de la beca 6000 para el curso académico 2021/2022.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 (ambos inclusive).

Puede acceder a la información a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/convocatoria-publica-de-la-beca-6000-para-el-curso-escolar-2021-1f236eh2640gm

AITE 2020-2021

Con fecha 20 de Diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectua la convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2020/2021.

El plazo de solicitudes será del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

Puede acceder a la información a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/solicitud-ayuda-individualizada-para-el-transporte-escolar-2018

BECA ANDALUCIA SEGUNDA OPORTUNIDAD (BASO) 2021-2022

Se comunica que el día 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) para el curso académico 2021/2022.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 (ambos inclusive).

Puede acceder a la información a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/convocatoria-publica-de-la-beca-andalucia-segunda-oportunidad-para-el-curso-escolar-2021-2022-1rcg4oim4n88x

BECA ADRIANO 2021-2022

Con fecha  20 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2021/2022. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

IMPORTANTE: Este curso, al igual que en el curso anterior, como consecuencia de los cambios realizados a partir del curso 2020/2021 por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con respecto a la nota mínima exigida para la convocatoria de beca general, que bajó a 5.00 puntos, los alumnos de primer curso de cualquier enseñanza NO podrán optar a la Beca Adriano.

Puede acceder a la información a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/convocatoria-publica-de-la-beca-adriano-para-el-curso-escolar-2019

BECAS GENERALES 2021-2022


El Ministerio de Educación ha publicado el 2 de agosto de 2021 la Convocatoria de Becas de carácter general para el alumnado que curse estudios postobligatorios (FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios) en el curso académico 2021-2022. El plazo para presentar la solicitud es del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Más información en el siguiente enlace:

Becas Generales 2021-2022

IMPORTANTE:  Para poder proceder al pago por parte de Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite.

El procedimiento para dicho alta es el siguiente:

  • Telemáticamente en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea:
    • con certificado digital en el siguiente enlace: https://www.ceh.juntaandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index Sólo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal.
    • Sin certificado digital: Deberá presentar en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales, certificado bancario u otro documento que acredite que la persona SOLICITANTE es titular de la cuenta para solicitar su alta.

En caso de no llevarse a cabo esta acción, no podrá tramitarse el pago de las becas por esta Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

Asimismo se recuerda que, el titular de la cuenta debe ser el SOLICITANTE de beca.

AYUDAS DESPLAZAMIENTO FCT/FP DUAL CURSO ESCOLAR 2020-2021


En el BOJA nº 124 de fecha 30 de junio de 2021 se ha publicado la Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021.

Plazo para la presentación de las solicitudes: Del 1 al 7 de julio de 2021, ambos inclusive.

Forma de presentación: A través de clave iANDE, certificado digital o manual (cumplimentación), utilizando el modelo disponible en la Secretaría Virtual de los centros docentes.

ENLACE A LA INFORMACION · ENLACE A LA SOLICITUD DE FCT · ENLACE A LA SOLICITUD DE FP DUAL

IMPORTANTE: Para finalizar el proceso, es necesario aportar el original de la hoja de Acreditación de asistencia al centro de trabajo, firmada tanto por el tutor laboral, como por el tutor docente y sellada por la empresa en todas sus páginas.

BECAS “HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES”

CURSO 2020-2021

page1image8968000

Como cada año, la hermandad de Los Estudiantes de Estepa, convoca Los programas de Ayudas Sociales para estudiantes dirigidos a alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, o aquellos que comiencen sus estudios universitarios.

El plazo de presentación finaliza el 30 de noviembre de 2021 y la documentación se podrá entregar en la Secretaría del IES OSTIPPO.

Toda la información al respecto la tenéis AQUÍ.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE LAS AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR.

CURSO 2019-2020

page1image8968000

Con fecha 22 de Diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2019-2020.

El plazo de solicitudes será del 11 de enero de 2021 al 10 de febrero de 2021.

ENLACE A LA CONVOCATORIA

La solicitud de ayuda se cumplimentará, preferentemente, mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte

CONVOCATORIA BECAS 6000, ADRIANO Y SEGUNDA OPORTUNIDAD

page1image8968000

Se comunica que el día 23 de diciembre de 2020 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúan las convocatorias públicas de Beca 6000, Beca Andalucía Segunda Oportunidad, Beca Adriano para el curso 2020-2021 además de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar del curso 2019-2020.

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, la presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual. No obstante, también se podrá presentar en formato papel de manera presencial en el centro una vez finalicen las vacaciones.

A excepción de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar, el periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 24 de diciembre de 2020 hasta el 25 de enero de 2021 (ambos inclusive).

La grabación y tramitación de solicitudes por parte del centro no se habilitará en Séneca hasta que finalice el plazo de solicitud.

BECA 6000

PLAZO PRESENTACION: 24/12/2020 AL 25/1/2021

DIRIGIDA A ALUMNADO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

TODA LA INFORMACION EN: AQUÍ

BECA ADRIANO

PLAZO PRESENTACION: 24/12/2020 AL 25/1/2021

TODA LA INFORMACION EN: AQUÍ

BECA ANDALUCIA SEGUNDA OPORTUNIDAD

PLAZO PRESENTACION: 24/12/2020 AL 25/1/2021page1image8972416

DIRIGIDA A ALUMNADO DE BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y EDUCACIÓN SECUNTARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS

TODA LA INFORMACION EN: AQUÍ

TODOS LOS TRÁMITES SE PODRÁN REALIZAR ACCEDIENDO DESDE LA SECRETARIA VIRTUAL:

LIBROS DE TEXTO DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD PARA EL CURSO 2020-2021.

Consulta los libros de texto para la ESO.

ESCOLARIZACIÓN 2020-2021.

AVISO IMPORTANTE: ESCOLARIZACIÓN 2020-2021.

La Consejería de Educación ha habilitado una página para presentar la solicitud de plaza de forma telemática. Pulsando en el siguiente enlace se accede a la página donde siguiendo las instrucciones pueden iniciarse los trámites, simplemente indicando DNI y número de teléfono móvil.

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA. CURSO 2020/2021. PRÓRROGA DEL PLAZO.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Puede acceder al texto integro del comunicado en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/comunicado-escolarizacion

 

ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA. CURSO 2020/2021. 
La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 11 de mayo de 2020. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

Criterios de Admisión:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Más información en los siguientes enlaces:

 

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2018-2019

Con fecha 18 de diciembre de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectua la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2018-2019.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 19 de diciembre hasta el 20 de enero (ambos inclusive). La solicitud podrá teletramitarse a través de la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación y Deportes o bien presentarla directamente en el centro educativo.

Puede consultar toda la información en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/solicitud-ayuda-individualizada-para-el-transporte-escolar-2017

 

Print Friendly, PDF & Email