Convocatoria 2022

En esta página encontrarás toda la información acerca del proyecto Next Stop Europe 2020 que el IES Ostippo, dentro del consorcio formado por otros seis institutos de la comarca, ha presentado en el marco del programa de becas de movilidad ERASMUS +.

MOVILIDADES DE 15 DÍAS PARA ALUMNADO DE 1º DE LOS CFGM Y FP BÁSICA

Consulta la información y accede a los formularios de inscripción.

Convocatoria 2021-2022

En esta página encontrarás toda la información acerca del proyecto Next Stop Europe 2021 que el IES Ostippo, dentro del consorcio formado por otros seis institutos de la comarca, ha presentado en el marco del programa de becas de movilidad ERASMUS +.

Consulta la información y accede a los formularios de inscripción.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

8/01/2019

Aquí os dejamos una foto con los  alumnos seleccionados desde el IES Ostippo para realizar la movilidad en Europa dentro del programa “Next Stop Europe”: dos alumnas del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, un alumno del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y otro del ciclo de Mecanizado. Todos ellos de 2º curso de Grado Medio.

¡Ya están en Italia los primeros!

El pasado sábado salieron para Arezzo, en la Toscana, los primeros cuatro alumnos del IES Ostippo que participan en el proyecto Next Stop Europe. Durante esta semana están recibiendo un curso de cultura y lengua italianas, y el próximo lunes empiezan ya las prácticas en sus respectivas empresas. A Iván (de Electricidad), Christian, Alfonso y Pedro (de Mecanizado) les deseamos una feliz y provechosa experiencia.

13/03/17

Cinco más para Italia

Estos cinco alumnos del Grado Medio de Electricidad van a realizar su FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Nicotera, una ciudad del Sur de Italia. Saldrán a finales de marzo y regresarán a finales de junio, justo a tiempo para el acto de graduación. En la foto están acompañados por el Coordinador de Ciclos Formativos, la Orientadora y la Vicedirectora del IES Ostippo, que se han encargado de realizar las entrevistas de selección y de preparar todo el papeleo. Les deseamos mucha suerte y una grata estancia.

27/04/2017

De vuelta

Ya están de vuelta los cuatro primeros alumnos que realizaron prácticas en empresas de Italia, concretamente en Arezzo, en la Toscana.

Y, aunque ha habido luces y sombras, en conjunto califican la experiencia como positiva. En las fotos podéis ver a tres de los alumnos del Ostippo junto a otros de diferentes institutos del consorcio el día de la reunión final de valoración de esta primera vuelta del Proyecto Next Stop Europe.

9/06/17

Profesores viajeros

Dos profesores del IES Ostippo han viajado también a la ciudad de Arezzo, cerca de Florencia, y durante cinco días han podido conocer de primera mano cómo es el sistema de enseñanza italiano. Han visitado varios institutos y han convivido con profesores italianos, que les han transmitido sus opiniones e inquietudes. Estos profesores, ambos del Departamento de Electricidad, son José Antonio López Frías y Juan Carlos Pérez. Este último ha preparado un interesante dossier que podéis encontrar en este enlace.