IES OSTIPPO

Instituto de Enseñanza Secundaria Ostippo

Bilingüismo

Ser centro bilingüe no sólo implica que el alumnado del grupo bilingüe reciba clases en la lengua de la sección en vez de en castellano, sino que implica mucho más. En nuestro centro pretendemos alcanzar dos objetivos principales a través de la enseñanza bilingüe: sociocultural y lingüístico.

En cuanto al objetivo lingüístico, pretendemos que el alumnado mejore notablemente su competencia comunicativa en lengua inglesa, con el fin de que puedan comprender y producir, tanto de manera ORAL como por escrito, textos en dicha lengua. Al alumnado se le expone a una lengua extranjera, en nuestro caso el inglés, con el objetivo fundamental de que, a lo largo de su educación bilingüe, llegue a ser capaz de desenvolverse con cierta fluidez en este
idioma. El objetivo no es alcanzar la fluidez del «hablante nativo», sino que se adquiera un nivel adecuado de comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita, así como de aptitudes interculturales, al mismo tiempo que se adquiere y/o se desarrolla la capacidad de aprender idiomas, de manera autónoma y/o guiados por el profesor.

En lo referente al objetivo sociocultural, el alumnado, a través del estudio de la lengua extranjera, entrará en contacto con otras culturas, con realidades diferentes a la suya. Consideramos fundamental que nuestros/as alumnos/as aprendan a aceptar y respetar esta diversidad, así como a enriquecerse con el legado cultural de otros pueblos al mismo tiempo que aprenden a valorar el suyo propio.

Coordinadora:

Ana Mª González Rodríguez

Print Friendly, PDF & Email