INFO. COVID

INFORMACIÓN DEL COORDINADOR COVID.

La Estrategia del Ministerio de Sanidad indica que los casos leves y asintomáticos no tienen obligación de realizar aislamiento..no obstante,la Recomendación General de Epidemiología es que no acudan al centro educativo niños con ENFERMEDADES INFECCIOSAS ACTIVAS EN PERIODO DE TRANSMISIBILIDAD (Gripe, Varicela, Parotiditis, otras infecciones transmitidas por via respiratoria/gotas…como sería Covid19) especialmente en aquellos entornos en los que no pueda garantizarse el uso de la mascarilla.

Mientras no se publique la nueva instrucción por parte de nuestra Consejería de Salud y Familia, el referente sanitario del Centro nos indica las siguientes medidas:

  1. Estudiantes positivos con mascarillas. Atendiendo la recomendación no hacemos rastreo de contactos. Si los síntomas son leves pueden ir a clases extremando las medidas de contacto. Si la sintomatología es grave que sea valorado por su médico correspondiente.
  2. Estudiantes positivos sin mascarillas(menores de 6 años).Nuestra recomendación será que el positivo, a ser posible, no acuda al aula 5 días en aquellos casos que no sea capaz de usar correctamente una mascarilla tanto el positivo como sus compañeros de aula.
  3. Estudiantes inmunodeprimidos con mascarillas. Haciendo caso a la recomendación si la sintomatología es leve pueden ir a clases. Si la sintomatología es grave que sea valorado por su médico correspondiente.

*Los casos positivos(excepto menores vulnerables) a los que nos referimos son comunicados por la familia en base a un autotest, no existiendo confirmación por parte del sistema sanitario a esos efectos tal y como recoge el punto E de la Estrategia de vigilancia y control frente a Covid 19 tras la fase aguda de la pandemia.

INFORMACIÓN DE INTERÉS RELATIVA A LA COVID-19

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email