Secretaría

• Aquí podréis ver enlaces a cuestiones relacionadas con la Secretaría del Centro.

Información de interés:

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2018-2019

Con fecha 18 de diciembre de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectua la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2018-2019.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 19 de diciembre hasta el 20 de enero (ambos inclusive). La solicitud podrá teletramitarse a través de la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación y Deportes o bien presentarla directamente en el centro educativo.

Puede consultar toda la información en el siguiente enlace:

BECA ADRIANO

Con fecha 4 de diciembre de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 27 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de educación secundaria, para el curso escolar 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes será del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

La Beca Adriano tiene la finalidad de atender desde un punto de vista educativo y económico las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca. Esta Beca Adriano, íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, se considera como una medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar, evitando una diferenciación no justificada en el tratamiento del rendimiento académico exigido al alumnado en general y al alumnado beneficiario de becas o ayudas, y favoreciendo la continuación de todo el alumnado en los estudios postobligatorios.

Plazo de presentación: Del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020

BECA ANDALUCÍA 2ª OPORTUNIDAD

Está abierto el plazo para solicitar la Beca Andalucía Segunda Oportunidad.  Esta ayuda va dirigida específicamente al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano, personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y pretende ser un instrumento útil para facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de estas personas.

Plazo de solicitud: Del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.