Secretaría

Aquí podréis ver enlaces a cuestiones relacionadas con la Secretaría del Centro.

LIBROS DE TEXTO DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD PARA EL CURSO 2020-2021.

Consulta los libros de texto para la ESO.

ESCOLARIZACIÓN 2020-2021.

AVISO IMPORTANTE: ESCOLARIZACIÓN 2020-2021.

La Consejería de Educación ha habilitado una página para presentar la solicitud de plaza de forma telemática. Pulsando en el siguiente enlace se accede a la página donde siguiendo las instrucciones pueden iniciarse los trámites, simplemente indicando DNI y número de teléfono móvil.

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA. CURSO 2020/2021. PRÓRROGA DEL PLAZO.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Puede acceder al texto integro del comunicado en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/comunicado-escolarizacion

 

ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA. CURSO 2020/2021. 
La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 11 de mayo de 2020. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

Criterios de Admisión:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Más información en los siguientes enlaces:

 

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2018-2019

Con fecha 18 de diciembre de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectua la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2018-2019.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 19 de diciembre hasta el 20 de enero (ambos inclusive). La solicitud podrá teletramitarse a través de la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación y Deportes o bien presentarla directamente en el centro educativo.

Puede consultar toda la información en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/solicitud-ayuda-individualizada-para-el-transporte-escolar-2017

 

BECA ADRIANO

Con fecha 4 de diciembre de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 27 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de educación secundaria, para el curso escolar 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes será del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

La Beca Adriano tiene la finalidad de atender desde un punto de vista educativo y económico las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca. Esta Beca Adriano, íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, se considera como una medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar, evitando una diferenciación no justificada en el tratamiento del rendimiento académico exigido al alumnado en general y al alumnado beneficiario de becas o ayudas, y favoreciendo la continuación de todo el alumnado en los estudios postobligatorios.

Plazo de presentación: Del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-adriano/solicitud-e-impresos

BECA ANDALUCÍA 2ª OPORTUNIDAD

Está abierto el plazo para solicitar la Beca Andalucía Segunda Oportunidad.  Esta ayuda va dirigida específicamente al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano, personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y pretende ser un instrumento útil para facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de estas personas.

Plazo de solicitud: Del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/segunda-oportunidad/impresos

 

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