Erasmus+

En esta página encontrarás toda la información acerca del proyecto Next Stop Europe que el IES Ostippo, dentro del consorcio formado por otros cinco institutos de la comarca, ha presentado en el marco del programa de becas de movilidad ERASMUS +.

Si recibiste el título en junio de 2016, o te encuentras actualmente realizando tu periodo de FCT, o bien estás matriculado en 2º curso en cualquiera de nuestros tres ciclos de Grado Medio, puedes solicitar esta beca presentando en la Secretaría del Centro estos dos documentos antes del 4 de noviembre de 2016:

• Impreso de solicitud (que puedes descargar aquí)
  • Carta de motivación (en inglés o castellano), donde debes explicar por qué quieres realizar prácticas en Europa, por qué eres un buen candidato para recibir la beca, etc.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

¡Ya están en Italia los primeros!

El pasado sábado salieron para Arezzo, en la Toscana, los primeros cuatro alumnos del IES Ostippo que participan en el proyecto Next Stop Europe. Durante esta semana están recibiendo un curso de cultura y lengua italianas, y el próximo lunes empiezan ya las prácticas en sus respectivas empresas. A Iván (de Electricidad), Christian, Alfonso y Pedro (de Mecanizado) les deseamos una feliz y provechosa experiencia.

13/03/17

Cinco más para Italia

Estos cinco alumnos del Grado Medio de Electricidad van a realizar su FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Nicotera, una ciudad del Sur de Italia. Saldrán a finales de marzo y regresarán a finales de junio, justo a tiempo para el acto de graduación. En la foto están acompañados por el Coordinador de Ciclos Formativos, la Orientadora y la Vicedirectora del IES Ostippo, que se han encargado de realizar las entrevistas de selección y de preparar todo el papeleo. Les deseamos mucha suerte y una grata estancia.

27/04/2017

De vuelta

Ya están de vuelta los cuatro primeros alumnos que realizaron prácticas en empresas de Italia, concretamente en Arezzo, en la Toscana.

Y, aunque ha habido luces y sombras, en conjunto califican la experiencia como positiva. En las fotos podéis ver a tres de los alumnos del Ostippo junto a otros de diferentes institutos del consorcio el día de la reunión final de valoración de esta primera vuelta del Proyecto Next Stop Europe.

9/06/17

Profesores viajeros

Dos profesores del IES Ostippo han viajado también a la ciudad de Arezzo, cerca de Florencia, y durante cinco días han podido conocer de primera mano cómo es el sistema de enseñanza italiano. Han visitado varios institutos y han convivido con profesores italianos, que les han transmitido sus opiniones e inquietudes. Estos profesores, ambos del Departamento de Electricidad, son José Antonio López Frías y Juan Carlos Pérez. Este último ha preparado un interesante dossier que podéis encontrar en este enlace.