^Back To Top
  • 1 Ciclo formativo de Grado Superior
    SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS - 2 cursos académicos - 2000 horas - 370 horas de formación en centros de trabajo en convenio con las mejores empresas.
  • 2 Ciclo formativo de Grado Medio
    INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS - 2 cursos académicos - 2000 horas - 410 horas de formación en centros de trabajo en convenio con las mejores empresas.
  • 3 P. Cualificación Profesional Inicial
    FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA - 2 cursos académicos -2000 horas - 240 horas de formación en centros de trabajo en colaboración con las mejores empresas.
  • 4 Ciclo formativo de Grado Superior
    SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS - 2 cursos académicos - 2000 horas - 370 horas de formación en centros de trabajo en convenio con las mejores empresas.
  • 5 Ciclo formativo de Grado Medio
    INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS - 2 cursos académicos - 2000 horas - 410 horas de formación en centros de trabajo en convenio con las mejores empresas.
baner

Utilidades

Formulario de acceso

Curso de formación para electricistas

 

 

Está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

Estar desempleados/as e inscritos/as en el "Sistema Nacional de Garantía Juvenil". Aquel que no lo esté, debe dirigirse a un "Andalucía Orienta". Es sencillo.

Tener un ciclo formativo de electricidad de grado medio o superior. En el caso de haber plazas disponibles, podrían entrar personas que dispongan del certificado de profesionalidad en instalaciones eléctricas (consultar a Epyme).

No es para llegar a ser electricista autorizado. De hecho, según el punto anterior, deben ser ya electricistas gracias a que disponen de la titulación.

Contenidos de la formación (además de las horas transversales: idioma, competencias digitales y habilidades para la empleabilidad):

1º.    TRABAJOS EN TENSIÓN POR EL MÉTODO DE CONTACTO EN BAJA TENSIÓN (30 horas)

2º.    TRABAJOS EN ALTURA (12 horas)

3º.    OPERACIÓN LOCAL EN LA RED DE MADIA TENSIÓN (CENTROS DE TRANSFORMACIÓN - ALTA TENSIÓN) (24 horas)

4º.    PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2º CICLO: ELECTRICIDAD, TRABAJOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN (20 horas)

5º.    PLATAFORMAS ELEVADORAS (10 HORAS)

6º.    PRIMEROS AUXILIOS (6 horas)

7º.    NORMAS DE OPERACIÓN DE ENDESA (18 horas)

Objetivo principal: Dejar totalmente formado al instalador/a electricista para entrar directamente en el mercado laboral, capacitándole de todas las competencias necesarias y obligatorias según el propio convenio del metal y el sector.

A las empresas de la zona se les ofrece la posibilidad de insertar laboralmente en sus plantillas a los/as jóvenes con un alto grado de cualificación, preparación y motivación, adaptados a las necesidades de las propias empresas.

                Si no tienes el perfil, ruego lo difundas entre tus contactos porque puede que un familiar, amigo, vecino o conocido esté en desempleo y sí tenga acceso a esta gran formación.

       

                Gracias por la atención. Un saludo,

V. Alberto Serrano Hermosín
Departamento de Formación

Tlfn: 954467064 (Ext. 3) / Fax: 954467074
Email: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Américo Vespucio, 25
(Isla de la Cartuja) Sevilla

www.epyme.es

firma3

Copyright © 2013. Departamento de electricidad Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg