^Back To Top
  • 1 Ciclo formativo de Grado Superior
    SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS - 2 cursos académicos - 2000 horas - 370 horas de formación en centros de trabajo en convenio con las mejores empresas.
  • 2 Ciclo formativo de Grado Medio
    INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS - 2 cursos académicos - 2000 horas - 410 horas de formación en centros de trabajo en convenio con las mejores empresas.
  • 3 P. Cualificación Profesional Inicial
    FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA - 2 cursos académicos -2000 horas - 240 horas de formación en centros de trabajo en colaboración con las mejores empresas.
  • 4 Ciclo formativo de Grado Superior
  • 5 Ciclo formativo de Grado Medio
baner

Utilidades

Alumnos del IES Ostippo visitan la empresa Toscano

toscano1

El pasado mes de octubre los alumnos de 2º curso del ciclo de grado medio Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, y los de 1º y 2º cursos del ciclo de grado superior Instalaciones electrotécnicas, visitaron junto a sus profesores las instalaciones que la empresa TOSCANO tiene en Alcalá de Guadaíra.

toscano2Nos recibió uno de sus gerentes y propietario Francisco Toscano, mostrándonos las instalaciones y atendiendo amablemente a todas las cuestiones que se le planteaban. Todos guardamos un grato recuerdo de esta visita, además de una sorpresa por encontrar aquí en nuestra tierra un referente internacional en investigación, desarrollo y fabricación de automatismo industrial.

Toscano es una empresa tecnológica española, fundada en 1971 en Sevilla, y gestionada en la actualidad por los hermanos Francisco y Carlos Toscano. Desarrolla y fabrica la última tecnología en:

• Equipos de control y protección para el sector eléctrico y del agua.
  • Automatización industrial.
  • Medio ambiente.

Toscano ofrece una extensa gama de relés de nivel, alternancias, protectores de redes y arrancadores progresivos, así­ como otros elementos de control y protección para motores y bombas. También es fabricante de la línea de cuadros para bombas líder del mercado, Vigilec, y de varias soluciones de telemando vía radio y GSM. La gama de productos Toscano se completa con una amplia variedad de sensores y medidores de nivel, desplazamiento y caudal. Los principales mercados a los que se dirige Toscano son:

• Fabricantes e industria en general.
  • Almacenes eléctricos e hidráulicos.
  • Instaladores de riego y eléctricos.
  • Ingenierí­as.

toscano3Además de su fuerte presencia en España, Toscano exporta la mitad de su producción principalmente a países europeos, así­ como a América y África. Su amplia experiencia en mercados internacionales le faculta para ofrecer documentación técnica, etiquetado y embalaje apropiados.

Copyright © 2013. Departamento de electricidad Rights Reserved.

Facebook twitter flicker skype youtube digg