CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019

El pasado 25 de noviembre, hemos celebrado el “Día Internacional Contra la Violencia de Género”.

Los alumnos de primer ciclo de ESO se han congregado en el patio para escuchar un manifiesto contra la violencia de género, escrito y leído por la alumna de 3ºB, Alma Bilsbal.

En el manifiesto, Alma ha recordado a Ana Orantes, asesinada en diciembre de 1997, la mujer que rompió el silencio y puso rostro a la violencia de género.

Al terminar la lectura del manifiesto, los alumnos han explotado globos de color violeta e irrumpido en un sonoro aplauso en señal de rechazo a la violencia de género y apoyo a sus víctimas.

Tras este acto, Alma volvió a leer su manifiesto en el Ayuntamiento de Estepa, acompañada por las autoridades del Consistorio.