CELEBRACIÓN DÍA DEL FLAMENCO 2019

El día 27 de noviembre celebramos el “Día Internacional del Flamenco”.

El Flamenco, la música de nuestra tierra, fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. el 16 de noviembre de 2010.

Esta manifestación cultural española, es considerada desde ese día, un arte universal”.

Como muy bien expresó durante la presentación del acto, la profesora de música Mari Cruz Torrecillas, “la mejor forma de valorar este estilo de música es conocerlo, no se puede valorar algo que no se conoce”.

Para ello, Antonio José Morales y Juan Marín (ambos reputados guitarristas de flamenco) y Juan Soto (cantaor de flamenco), nos ofrecieron un entrañable concierto didáctico con el fin de acercarnos de una manera fácil y amena a este mundo.

Durante el concierto, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas a los artistas y nuestra alumna Pilar Pérez Higueras subió al escenario a bailar una pequeña “seguiriya”.

Los alumnos salieron del acto sintiéndose más andaluces y más conocedores de este bello arte. Mari Cruz confesó ser más a otro estilo de música, pero a la vez reconoció ante nuestro joven público, que es esta manifestación artística la “que le remueve las entrañas cuando está lejos de nuestra tierra”.