VOTO NO PRESENCIAL Y VOTO POR CORREO

   Como les informábamos en el documento que les hicimos llegar con sus hijos en fechas pasadas, el próximo día 4 de noviembre es el día de la votación para la elección de padres, madres y tutores legales candidatos al Consejo escolar.

votar

   Para aquellos de ustedes que no puedan acercarse a votar en persona entre las 15 y las 20 horas de dicho día 4 de noviembre, la normativa prevé una doble posibilidad:

  • Votar por correo certificado.
  • Votar en el Centro, entregando la papeleta de voto al Director (durante los cinco días anteriores al día de las elecciones, esto es, desdel 27 al 31 de octubre y en horario lectivo: de 8:30 a 15 horas).

   En cualquiera de los dos casos, la Orden de 7 de octubre de 2010 por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares establece en su artículo 11, apartado 2, lo siguiente acerca del voto no presencial o por correo:

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

   Por consiguiente, es necesario, si se va a votar por correo certificado, incluir una fotocopia del DNI dentro del sobre grande junto a una firma manuscrita y, si se va a votar entregando el sobre en el Centro, presentar el DNI cuya firma coinicide con la manuscrita incluida en el sobre grande.

  Dentro del sobre pequeño, que debe ir cerrado, se incluirá la papeleta de voto, que puede descargarse aquí. (SÓLO INCLUIR UNA POR SOBRE PEQUEÑO: VA DUPLICADA POR AHORRAR PAPEL Y PARA FACILITAR EL VOTO DE MADRE Y PADRE).

Print Friendly