Escuela de padres: violencia de género y nuevas tecnologías de la información y la comunicación

violenciaytic

La Escuela de Padres del IES Ostippo continúa su actividad en este curso 2014-2015 con la charla “Violencia de género enfocada a las TIC”, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de enero a las 18’00 h. en el salón de actos del instituto.

Tras la buena acogida que tuvo la charla del año pasado sobre los riesgos de Internet,  nos ha parecido que sería muy interesante para los padres y madres volver a tratar este tema, enfocado ahora desde el punto de vista de la violencia de género: nuestros hijos y alumnos transmiten por las redes sociales muchos más datos personales de los que ellos creen, sin que puedan mantener el control sobre los destinatarios de esos datos o el mal uso que se pueda hacer de ellos.

El ponente, D. Antonio Cordero González, es miembro de la Guardia Civil y Coordinador del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, un proyecto donde colaboran la Dirección General de Seguridad y la Consejería de Educación. Riguroso y ameno, imparte desde hace varios años charlas sobre acoso escolar, alcohol y drogas, riesgos de Internet, violencia de género y otros temas relacionados con la convivencia y la seguridad, tanto para alumnos como para público adulto.

Te rogamos  que des la máxima difusión a esta convocatoria, recordándote que, como es habitual, durante la charla habrá un servicio de guardería totalmente gratuito para los niños pequeños que vengan acompañando a sus padres.

Agradeciendo tu asistencia, te deseamos un feliz 2015.

Print Friendly