Escuela de padres del IES Ostippo

sistema educativo estructuraTras el éxito de público de las sesiones celebradas el curso pasado, y ante el interés mostrado especialmente por los padres y madres de nuestros nuevos alumnos de 1º de ESO, empezamos las actividades de este curso con una charla sobre la estructura del actual sistema educativo que lleva por título “¿Qué estudian nuestros hijos en el instituto?”

En el colectivo de padres/madres de nuestros alumnos hay un gran número que, por diversas causas, no cursó estudios de enseñanza media, y es también importante el número de los que, por haber estudiado en un sistema educativo diferente, “se pierde” a la hora de hablar de niveles, ciclos, asignaturas, notas de corte y salidas profesionales.

Por ello, nos ha parecido muy conveniente comenzar con una explicación clara de la secuenciación y  el contenido de los cursos de la ESO y las posibilidades que se abren una vez terminada la educación obligatoria. Como ven, se trata de un tema interesante para todos los padres de alumnos de enseñanza secundaria, aunque la iniciativa haya partido de los que tienen hijos en 1º de ESO.
La ponente, Dª Gertrudis Moreno, es licenciada en Pedagogía y trabaja como orientadora del IES Ostippo desde hace varios años.

La charla será el lunes 27 de octubre a las 18’00 h. en el salón de actos del centro.

Como es habitual, habrá servicio de guardería totalmente gratuito para facilitar la asistencia a aquellos padres con hijos pequeños.

Print Friendly