El IES Ostippo en el XIV encuentro de alumnado investigador de la provincia de Cádiz

   Desde 2006, el Grupo de Profesores “Eureka” organiza un Encuentro de Alumnado Investigador, donde equipos de centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, exponen sus trabajos de investigación. Este año, dicha reunión ha tenido lugar en Puerto Real (Cádiz), entre el 24  y el 26 de abril.  Nuestro Instituto ha participado en esta edición del Encuentro a través del Departamento de Biología y Geología con tres trabajos de investigación  y tres proyectos realizados por 23 alumnos y alumnas de 3º ESO y 2º de Bachillerato.

   La experiencia ha merecido la pena y hemos tenido la oportunidad de compartirla con estudiantes de distintos centros de Andalucía y otras comunidades autónomas, así como del extranjero (ALGECIRAS, SANLÚCAR DE BARRAMEDA, JEREZ DE LA FRA., EL PUERTO DE STA Mª, SAN FERNANDO, CÁDIZ, PUERTO REAL, BARCELONA, CARTAGENA, MÉXICO, CEUTA, MARINALEDA, ÉCIJA, Y ESTEPA). La estancia en este encuentro ha supuesto una oportunidad única, tanto en convivencia como  para adquirir conocimientos sobre el mundo de la divulgación científica, además de una motivación para el aprovechamiento de los estudios en las asignaturas de ciencias.

   La exposición y defensa oral de los trabajos tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal de Puerto Real. Además se realizaron actividades paralelas, como diversas visitas culturales.

   Nuestra participación estuvo formada por:

   INVESTIGACIÓN

   Oídos sordos (Mª del Mar Gómez, Mirella Peláez, Eva Mª Rivas y Gisela Rodríguez, de 3º C)

   ¿Tú te lo crees? (Irene Gómez y María Bustos de 3º A y 3º C)

   Por San Blas, ciento volando (Valeria Borrego, María Montaño, Amalia Roldán y  Loubna Talleh, de 3 B)

   PROYECTOS

   El camino hacia la vida (Marina Cabañas, Clara Gamito, Ana Belén Guerrero y Pilar Pérez de 3º C).

   El mundo al revés (María Blanco, Salvador Gómez., Mª José Martínez, Miguel Ángel Pérez y Paula Pradas, de 3º C)

   En la cresta (Carmen María Barea, Manuel Cano, Estela Giráldez y M. Alejandro González, de 2º de Bach A y B).

   http://www.alumnadoinvestigador.com/

 

 

Print Friendly, PDF & Email