COMUNICADO IES OSTIPPO EN RELACIÓN CON LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Siguiendo las instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la Actividad Docente en todo el Sistema Educativo, la Dirección del IES Ostippo establece las siguientes aclaraciones:

  • Todos los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio, para ello se utilizarán medios electrónicos (plataformas educativas utilizadas habitualmente, o la plataforma recomendada por la Consejería de Educación y Deporte en la Instrucción de 13 de marzo de 2020). En este sentido, siempre que el profesorado disponga de los medios adecuados en su domicilio no deberá asistir al Centro.
  • Una vez evaluadas las tareas y actividades desarrolladas por los alumnos se ha de informar a las familias del resultado a través de iSéneca utilizando observaciones compartidas, o bien realizando la publicación de la actividad evaluable a través del Cuaderno de Séneca.
  • Se han habilitado a través del sistema Pasen las comunicaciones entre las familias y cualquier profesor del equipo docente, así como con cualquier miembro del equipo directivo.
  • Al haber quedado suspendida la Formación en Centros de Trabajo, los profesores responsables del seguimiento deberán programar actividades no presenciales relacionadas con competencia profesional.
  • En cuanto a las evaluaciones, se han de introducir las calificaciones en Séneca con antelación a las fechas previstas para las sesiones de evaluación, tal y como estaba previsto.
  • Durante este periodo de suspensión de la actividad docente presencial, el Centro continuará su actividad administrativa, permitiendo que se lleve a cabo el proceso de escolarización y cualquier convocatoria abierta que precise de la presentación de documentación en el Centro. A tal efecto, el Centro estará abierto de 9:00 a 14:00.

    No obstante, se recomienda a las familias la utilización preferente de los formularios de solicitud telemática.

    Asimismo, desde la dirección del Centro queremos trasmitir a toda la comunidad educativa la importancia de actuar de forma responsable siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Consulta aquí el comunicado OFICIAL y la INSTRUCCIÓN correspondiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email