Aplicación Pasen: información para las familias. 

Si SENECA es el portal dirigido a los profesores, el dedicado al resto de la comunidad educativa andaluza es PASEN. 

PASEN es el acrónimo de Punto de Acceso a SENeca.

En realidad es un subsistema de Séneca que presta el servicio integral de atención a toda la comunidad educativa: centro, padres y madres, profesorado, alumnado y AMPAs

El enlace al portal PASEN es el siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

Existe también una versión para dispositivos móviles llamada: iPasen que se puede descargar desde el Play Store (dispositivos Android) o la Apple Store (para dispositivos Apple)

Se están introduciendo en PASEN algunas novedades que comunicaremos en esta entrada: 

1. Supresión de los SMS como vía de comunicación

A partir del día 9 de Noviembre se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para el colectivo de Tutores legales , Alumnado emancipado, Profesorado, Consejo Escolar y PAS. Esta supresión afecta a los avisos PASEN tanto directo como automáticos (como, por ejemplo, los que se reciben como comunicación de las faltas de asistencia).

Como alternativa las notificaciones llegarán por las app iPasen e iSeneca. a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviado mediante SMS. Las notificaciones a través de las app son ilimitadas y gratuitas. Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSeneca seguirán recibiendo los avisos en el área “Notificaciones” de estas aplicaciones.

 

1. “Autologin” para familias y alumnado

Para acceder a pasen es necesario tener un usuario y contraseña que hasta ahora se podía obtener en el centro educativo. Sin embargo, esto cambia y no será necesario ir al centro y obtener a las credenciales de acceso. Ahora  cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un procedimiento de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace “No tengo acceso”de la pantalla “login”

Se requerirán tres datos: el NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de los hijos o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de “autologin” no podría realizarse por motivos de seguridad.

En este vídeo se muestra cómo hacerlo

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